Clases de Danza Árabe

Bailar es una disciplina. A las niñas bailar Danza Árabe les trae beneficios a los que también pueden acceder las adultas, complementa altamente su desarrollo y las hace inmensamente felices.

Mira los beneficios que trae consigo la práctica de la Danza Árabe en Niñas:

1. Mejora notablemente su capacidad motriz, mediante pasos que requieren de la disociación de las partes de su cuerpo.
2. Mejora en sus estudios, aumentando la concentración, ya que para poder interpretar correctamente esta Danza así como cualquier Arte necesita prestar la mayor atención al detalle.
3. Si tiene sobre peso, la ayuda a quemar grasas. Además es un ejercicio de bajo impacto por lo que no dañará su cuerpo en desarrollo.
4. Superará la timidez y mejora la autoestima mediante este ejercicio experimentará puesta en escena, en la Danza Árabe se necesita de mucha expresión corporal.
5. Desarrolla destrezas y habilidades sociales mediante las coreografías grupales donde la armonía debe estar presente en cada muestra donde el trabajo en equipo es fundamental.​
6. Aprende a ser perseverante, si algún paso le cuesta aprenderá a que todo lleva su tiempo y que rendirse no es una opción.
7. Adquiere el sentido de musicalidad y ritmo siguiendo el ritmo de la pista y los ejercicios con instrumentos reales de la música árabe.
​8. Aumenta la imaginación, expresividad y creatividad gracias a la enseñanza de cada paso y el por qué de cada uno de ellos podrá improvisar y entender lo que se baila para hablar con la Danza.
9. Sólidos valores: Respeto, bondad, aceptación entre otros, cuidando a la Bailarina de la falta de humildad, creciendo como persona.
​10. Aprende jugando, a pesar de todo no debe dejar de ser una niña, la alegría que trae aprender mediante el juego libera endorfinas que la hacen querer aprender cada día más.

​Las clases están abiertas a niñas de entre 4 y 8 años (a partir de los 9 las chicas pueden integrarse a otro de los grupos)

Horario: Lunes a Viernes
Hora: 16:00-17:00 Hrs.
Costo : $50

Bailar es un Arte. A las jóvenes de hoy en día bailar Danza Árabe les ayuda a comprender su cuerpo y su nueva forma de ver la vida, a entender que el autoestima se define como la forma en que nos valoramos. Algunas personas tienen un amor propio muy alto y otros una autoestima bastante baja. Con la Danza Árabe podrá aumentarlo.

La práctica de la Danza Árabe en Adolescentes trae consigo lo siguiente:

1. El vientre se convierte en una parte fundamental del cuerpo. Los movimientos de la danza del vientre trabajan la musculatura y la flexibilidad de todo el cuerpo, pero en especial la zona abdominal, lumbar y pélvica.
2. Ayuda a corregir la postura corporal. La danza del vientre permite "tomar conciencia de tu cuerpo y de la postura que adoptas en cada momento".
3. Favorece la digestión, reduce los dolores menstruales y combate el estreñimiento al realizar movimientos en la zona abdominal y pélvica entrenando la circulación y la flexibilidad .
4. ¡Adelgazante! alrededor de 300 calorías por hora a través de la Danza, favorece el movimiento de las articulaciones, de modo que también contribuye a prevenir la artrosis.
5. Mejora la autoestima. Ayuda a "conectar contigo misma, aceptar tu cuerpo tal y como es y te olvidas de los complejos o de aquello de lo que te sientes menos orgullosa, como por ejemplo los michelines".
​6. Te hace más feliz. Practicar danza del vientre libera una energía especial poderosa, cargada de sensualidad, naturalidad y femineidad. Se liberan endorfinas, es habitual que su práctica genere sensación de bienestar.

Las clases están abiertas a jóvenes de entre 9 y 16 años (a partir de los 17 las chicas pueden integrarse a otro de los grupos)
Horario: Lunes a Viernes
Hora: 17:00-18:00 Hrs.
Costo: $50

Danzar es vida. Es un lenguaje corporal que utiliza movimientos esenciales de la naturaleza: circulares, espirales, infinitos, ondulatorios, giros, etc.

También se ha convertido en un sistema efectivo para potenciar la autoestima y la feminidad de la mujer.

Los beneficios son numerosos. En la práctica de la Danza Árabe se combinan movimientos corporales dinámicos con otros más lentos, lo que origina un equilibrio armonioso en el organismo, físicamente y a nivel emocional.

A nivel físico la Danza Árabe ayuda a: reafirmar la musculatura, corregir las malas posturas, beneficiar el sistema digestivo y sexual, mejorar la circulación sanguínea y desarrollar la coordinación corporal.

A nivel emocional: desbloquea tensiones y emociones (calmando la mente y desprendiendo una sensación de bienestar), refuerza la confianza, conecta con los centros energéticos del cuerpo, conocerse y descubrir la esencia de sí misma y libera la feminidad. Sus movimientos ondulantes y sinuosos expanden al espíritu femenino.

Se puede practicar a cualquier edad y no requiere ninguna preparación física ni ningún tipo de cuerpo específico, incluso históricamente ha sido una ayuda durante el embarazo.

Horario: Martes y Jueves
Hora: 18:00 | 19:00 Hrs.
Nivel: Inicial
Costo: $30

La Danza del Vientre Tribal es un estilo moderno de danza, de creación estadounidense, que se deriva principalmente de la Danza del vientre fusionado con otros estilos de baile como el flamenco y danza moderna, entre muchos otros.

La clase se enfoca principalmente en el trabajo de la energia a travez del movimiento como tambien con preparación física e ideológica de la danza del vientre fusión, donde aplicaremos movimientos básicos, teoría, práctica y ejercicios, para la elavoración de una "Performance" y aplicaciones en la filosofía de vida..

En TRIBAL FUSIÓN existen varios estilos, pero nos enfocaremos en:

1.- CEREMONIAL
2.- CABARET
3.- FUSIÓN
4.- CONTEMPORANEO
5.- ROCK/POP
6.- GLAM

Beneficios del Tribal Fusión:

1.- Tonificación física
2.- Aumenta la energía
3.- Mejora la flexibilidad, fuerza y resistencia
4.- Elimina el estrés y la depresión
5.- Mejora tu autoestima
6.- Mejora la memoria
7.- Aumenta tu inteligencia
8.- Eres parte de una TRIBU

Horario: Sábados Cada 15 Dias
Hora: 14:00 a 18:00 Hrs.
Costo : $40